jueves, 30 de mayo de 2019

VIAJE A MADRID


 El día 9 y 10 de mayo visitamos Madrid con los alumnos de 3º y 4º ESO. El primer día recorrimos el Madrid de los Borbones: plaza de Cibeles, paseo del Prado, etc. Aprovechando el soleado día, comimos en el parque del Retiro, antiguos jardines del palacio construido para Felipe IV, donde algunos alquilaron barcas en el lago. Por la tarde, visitamos el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, y por la tarde, disfrutamos del musical El Médico. Al acabar, tras tres horas de musical, pudimos charlar con algunos protagonistas de la obra.


Al día siguiente callejeamos por la zona conocida como Madrid de los Austrias. Paseamos por la puerta de Sol, plaza Mayor, Catedral de la Almudena, Palacio Real, y tras unas horas libres volvimos hacia Almudévar.
    
Agradecer especialmente la colaboración de Juan y Cecilia como guía turísticos que ilustraron convenientemente lugares como la puerta de Alcalá, del Sol, la iglesia de San Jerónimo, el templo de Debod o el Congreso de los Diputados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario