viernes, 20 de diciembre de 2019

MICRORRELATOS CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO



JÓVENES CON MUCHO QUE CONTAR

El Instituto Aragonés de la Juventud, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y de la Fundación Piquer, ha convocado el V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género.
El objetivo de dicho concurso y de los de ediciones anteriores, es sensibilizar y prevenir actitudes machistas que enmascaran actos de violencia de género.
La Sección del IES Pirámide ha participado como en anteriores ocasiones. Este año, la alumna Claudia Lacruz de 4º ESO, ha escrito un precioso relato titulado "Aquellas plaquitas moradas", que ha sido publicado y que, junto con otros, forma parte de un libro que ya se encuentra en la biblioteca de nuestro centro.




Este es el relato:
AQUELLAS PLAQUITAS MORADAS

A Laia le encantaba el morado. Siempre que tenía que pintar elegía ese color, fuese lo que fuese. Era el rotulador que se le acababa primero y el lápiz de madera más chiquitín que tenía. Por eso cuando paseaba junto a su abuela por ese tenebroso sitio y veía plaquitas moradas en las losas se paraba a leerlas todas. Y como era muy curiosa ella misma restaba la fecha actual a la que veía. Le sorprendía que solían salir números pequeños, veintitrés, treinta y cinco, cuarenta y dos… No eran los ochenta y siete, noventa y uno… que solían salirle.

Y la tristeza inundo a Laia cuando su abuela le dijo por que esas mujeres estaban ahí.
Y por qué todas tenía esa distintiva plaquita morada.
Claudia Lacruz




No hay comentarios:

Publicar un comentario