lunes, 16 de diciembre de 2019

OBSERVATORIO DE IGUALDAD



     El día 11 de diciembre, tuvo lugar en la SIES de Almudévar, la primera reunión del Observatorio de Igualdad.
     Esta comisión se ha formado al amparo de la Orden 1003/2018, de 7 de Junio, por la que se determinan las actuaciones que contribuyen a promocionar la convivencia, la igualdad y la lucha contra el acoso escolar en las comunidades educativas aragonesas.

   Nuestro centro está elaborando el Plan de Igualdad y para ello es preciso la implicación de la Comunidad Educativa en su conjunto. A través de este Observatorio, hacemos pública la necesidad de educar en igualdad de género a nuestro alumnado, a través de la introducción de estrategias igualitarias y no discriminatorias que permitan construir una sociedad libre de violencia de género y sin los estereotipos de género producto de una sociedad patriarcal.
   El Observatorio de Igualdad está constituido por representantes del profesorado, de las familias, del alumnado, de personal no docente, y está coordinado por la orientadora del centro.

   
Esperemos que el trabajo de este Observatorio sea constructivo y que contribuya a que los principios coeducativos de la educación formen parte de nuestra práctica docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario