martes, 20 de diciembre de 2016

PROTECTORA DE HUESCA: PERRERA

Dentro de la campaña de Sensibilización Animal que el Instituto ha organizado para estas fechas, el jueves 15 de diciembre, nos visitaron los representantes de la Diputación de Huesca, encargados de la organización y gestión de la Protectora o Perrera. El veterinario José Abarca nos explicó cómo funciona la protectora, cuáles son sus funciones en la recogida de animales abandonados, y en procurar su posterior adopción. También nos habló de la importancia de adoptar en lugar de comprar animales, así como de la responsabilidad que eso supone.


Al mismo tiempo y, con un lenguaje sencillo y claro, nos explicó qué es el chip, el censo que registra a los animales, las principales enfermedades y vacunas obligatorias. Nos contó, bajo el epígrafe "vidas perrunas" algunas historias de animales abandonados a los que recogieron y que han sido felizmente adoptados.

Esta actividad ha contado con una ayudante de excepción: Abril.Ella es la perra que ayuda a José en la socialización de otros perros abandonados. Con ella puede ayudar a estos perros que se tranquilizan cuando ella está allí. 

Los alumnos han hecho muchas preguntas, y han disfrutado de las delicias de Abril a la que le encantan los niños, y se ha dejado acariciar por todos. Ha revolucionado el instituto metiéndose en las aulas donde ha sido una alumna más.

Desde aquí, queremos agradecer a la Diputación de Huesca, a José Abarca y a  Abril su colaboración con nosotros en nuestro objetivo de erradicar el maltrato animal, así como inculcar a nuestros alumnos el respeto hacia los animales y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario