martes, 20 de diciembre de 2016

LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.....EN HUESCA

El martes 13 de diciembre, nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO, acudieron al edificio de la Audiencia Provincial de Huesca donde se desarrollan las principales actividades relacionadas con la justicia. Pudieron presenciar tres procedimientos judiciales: dos de carácter penal y uno civil, relacionados con la conducción bajo la influencia del  alcohol, tráfico de marihuana y denuncia a un banco por estafa.



El objetivo que nos planteamos con esta actividad, es acercar la justicia a nuestros alumnos, que la consideren cercana y accesible. Que puedan confiar en los recursos de los que disponen como ciudadanos de pleno derecho.

Todo el personal de la Audiencia se mostró amable y cercano. Conocimos la función de los jueces, de los fiscales y de los letrados. La función tan importante de la secretaria judicial. Escucharon a los testigos y sus argumentos. Las dos jueces se mostraron dispuestas a colaborar con nuestros alumnos en todo momento. Ellos manifestaron su entusiasmo y preguntaron constantemente.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta actividad su esfuerzo. Somos el único Instituto de Educación Secundaria que los ha visitado. Nos han animado a que sigamos haciéndolo con nuevos alumnos en cursos venideros, dado el carácter pedagógico de esta actividad. les tomamos la palabra. Volveremos." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario