jueves, 19 de mayo de 2016

III SEMANA DE LA NUTRICIÓN.


Estimadas familias,

Es un placer comunicaros que un año más, y ya es el tercero, vamos a llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con la alimentación y la nutrición. Ya sabéis, que hace unos años detectamos que algunos de nuestr@s alumn@s acudían al centro sin haber realizado un desayuno apropiado e incluso sin desayunar. Como parte implicada en el proceso educativo, vimos la oportunidad de hacer entender a los chavales que una buena alimentación es la base principal para obtener un buen rendimiento académico, además del estudio, claro. Así nacieron los Desayunos Saludables y la Semana de la Nutrición.

Este año, los alumnos realizarán los Desayunos Saludables los días 24 (3º y 4ºESO), 25 (1ºA y B) y 26 (2ºESO) de Mayo de 8.30-9.00. La preparación de los Desayunos corre a cargo de los miembros del AMYPA Burtina y de los establecimientos de Almudévar. Los alumnos trabajarán en tutoría algunas cuestiones relacionadas con qué es un desayuno saludable.

Además, recibirán dos charlas; la primera  el día 25 de mayo, a cargo de la Asociación Arbada, que tratará sobre los distintos trastornos alimenticios y la segunda el 26 de mayo a cargo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de su programa Aprendemos a Cocinar que este año está dedicado a la dieta mediterránea. Aprenderán cuáles son los ingredientes principales de la dieta mediterránea y los utilizarán preparando un almuerzo frío, que luego podrán degustar a la hora del recreo.

Nuestro objetivo es hacer que los alumnos del centro entiendan que en la base de todo desarrollo intelectual está una buena alimentación y esperamos que con esta actividad los alumnos empiecen a adquirir hábitos saludables que contribuirán a su desarrollo.

Un saludo.







Equipo Directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario