jueves, 25 de mayo de 2023

VIAJE DE ESTUDIOS 4º ESO

 

                 

               LISBOA

PRIMER DÍA

Damos por finalizada nuestra etapa en el SIES Pirámide Almudévar realizando un viaje de fin de curso a Lisboa.

Salimos el 21 de Febrero desde el aeropuerto de Zaragoza hacia el aeropuerto de Lisboa. Ese mismo día, cuando llegamos al hostal, fuimos al mirador de Graça desde donde se veía todo la ciudad, incluyendo el famoso puente de Lisboa que imita al puente de San Francisco. Al llegar la noche, nos propusimos buscar un lugar en donde cenar, cuando terminamos de cenar, nos fuimos hacia el hostal.

SEGUNDO DÍA

Nada más levantarnos y terminar de desayunar, nos dirigimos hacia la PlaÇa Dos Restauradores para comenzar un free tour que nos duró toda la mañana y lo finalizamos en la Plaza Del Comercio.

Tuvimos toda la tarde libre y decidimos ir a conocer el Estadio del Benfica conocido como el Estadio da Luz donde nos explicaron la historia del club, pudimos fotografiarnos con águilas, ver los vestuarios, la sala de prensa, bajar al terreno de juego y comprar productos oficiales en su tienda.

Al terminar nos dirigimos a cenar hacia un buffet con música en directo. Al terminar nos dirigimos paseando hasta el hostal.



TERCER DÍA

Nos dirigimos hacia Sintra y Cascais donde estuvimos 6 horas, en Sintra visitamos la Quinta Da Regaleira, y después de comer nos dirigimos hacia Cascais donde nos dejaron tiempo libre para hacer turismo y comprar recuerdos. Al volver a Lisboa, fuimos a un pub en el que jugamos gratuitamente en uno de los billares más antiguos del mundo. Posteriormente, fuimos a cenar al restaurante ‘A cultura do hamburgerdonde hacen la mejor hamburguesa de todo Portugal, ¡riquísima!. Al terminar, nos fuimos al hostal.



CUARTO DÍA

En este día visitamos el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem y el Monumento a los Descubrimientos, después comimos los Pastelitos de Belem en la tienda original, nos dirigimos hacia la Plaza del Comercio, donde tuvimos horas libres para comer. A la tarde hicimos un free tour por la Lisboa Misteriosa, cenamos por la parte alta de Lisboa y ,finalmente, nos dirigimos hacia el hostal.


QUINTO Y ÚLTIMO DÍA 

Después de desayunar, hicimos las maletas y las dejamos en un cuartillo del hostal, dejamos el hostal y nos dirigimos hacia un mercado de antigüedades y productos ecológicos que únicamente se realizaba los sábados. Pasamos ahí toda la mañana hasta que llegó la hora de comer.

Fui a comer junto a mis compañeros, Santiago Otín y Asier Abiol, y los dos profesores, Miguel y Alberto, al restaurante Pinóquio situado en la zona de Rossio cuya especialidad son los productos del mar. 

Después de comer nos juntamos todos en la Praça dos Restauradores y nos dirigimos al hostal a recoger las maletas. Varios taxis nos trasladaron al aeropuerto y, aunque, se suponía que a las 18:55 teníamos que coger el vuelo, se retrasó 45-50 minutos. Finalmente a las 19:45 despegamos y al llegar a Zaragoza nos estaban esperando dos taxis para llevarnos a Almudévar y dar por concluido nuestro viaje de fin de curso.

Este viaje nos ha encantado a todos, es una experiencia inolvidable y aconsejo a todo el alumnado de próximos cursos que intenten ir al viaje de final de curso de 4ºESO.

AINARA DE LA CRUZ








No hay comentarios:

Publicar un comentario