martes, 1 de diciembre de 2020

SEMANA SIN MÓVIL POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia sobre la mujer,  en el patio de recreo del instituto, realizamos una actividad que puso la guinda a un pastel de buenas acciones. Acciones llevadas a cabo desde la tutoría,  y aderezadas por los Departamentos de Lengua y Literatura, Plástica, Educación Física y Música. Durante la semana del 23 al 27 de Noviembre, rememorando  que el 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género , se organizó  la Semana sin móvil por la Igualdad y contra la Violencia de Género. 

Durante los recreos, el alumnado realizó distintas actividades: bailó, escribió y leyó  textos y poemas. Incluso se animó a realizar dibujos por la lucha contra la discriminación de la mujer, reivindicando una igualdad que llegará más pronto que tarde. Gracias a Ana Isabel, nuestra compañera, cantante del grupo "Pulso Musical", algunas personas se animaron a cantar "Déjala que baile" de Melendi y Alejandro Sanz.
"No más miedo a salir sola a la calle", "Mi cuerpo no quiere tu opinión", "Con voluntad y solidaridad, la violencia de género no existirá", "El género está entre las orejas, no entre las piernas", "No me silbes, no soy un perro", "No somos ni mujeres ni hombres, somos personas". Fueron aportaciones con las que construimos  el Muro por la Igualdad y contra la Violencia de Género, expuesto de forma permanente en el hall del centro para sensibilizar con este tema que tanto duele a la sociedad actual. 
En un  gran cartel de más de dos metros de largo, colgado a la entrada del instituto, pone "En este centro nos educamos en igualdad de género" e indica que abordamos la igualdad de género como una filosofía de centro que nos ayuda a ser mejores personas, más críticas y más libres.
En nuestro centro, consideramos que es necesario abordar la Igualdad y la no Violencia de Género de forma transversal, más allá de actos puntuales. Reflexionar durante más de un instante, por más que este instante de reflexión sea valiosísimo, es la clave del trabajo en igualdad de género, es más importante por cuanto educa y previene cualquier forma de violencia de género.







No hay comentarios:

Publicar un comentario