jueves, 6 de febrero de 2020

CHARLA OPERACIÓN BOCATA


     La "Operación Bocata" es una campaña en la que la SIES de Almudévar, participa todos los años. Dicha campaña consiste en recaudar fondos, a través de la venta de bocadillos entre el alumnado, para que un proyecto solidario pueda trabajar en favor de las personas que lo necesitan.
     Este curso, nuestro centro ha colaborado con C.C.ONG. La representante en Huesca de dicha ONG, Ana Fuertes, explicó al alumnado de nuestro centro, en qué consiste el trabajo que esta ONG lleva a cabo en diferentes lugares de África.
     "Sueños de Codesarrollo" es el proyecto con el que las asociaciones de inmigrantes de África subsahariana en Huesca, promueven y fomentan el derecho al desarrollo en sus lugares de origen. C.C.ONG les apoya en este proceso, proporcionando la formación y los conocimientos necesarios para que asuman el papel protagonista en su integración en las sociedades de acogida, sin olvidar sus orígenes.
     Otros proyectos que esta ONG lleva a cabo son, "Amadrina un parto" que facilita el acceso a la salud de mujeres sin recursos, "Un maestro para Boucoul", que financia el salario de un maestro y del material escolar. Esto beneficia el acceso a la escuela de la infancia, lo que contribuye al adecuado desarrollo de estos niños y niñas.
     El desarrollo de la mujer en el mundo rural, una asistencia sanitaria en condiciones, el derecho a la educación, un trabajo digno y la seguridad alimentaria son los cinco pilares en los que se asienta el proyecto de C.C.ONG, y que mejoran la calidad de vida de muchas personas.
     

Desde la Sección de Almudévar, queremos agradecer a Ana la presentación del proyecto, y les animamos a que continúen trabajando por el desarrollo social, económico y humanitario de las zonas más pobres del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario