martes, 14 de mayo de 2019

DESAYUNOS SALUDABLES






  Como otros años, la Sección del IES Pirámide de Almudévar ha organizado para este curso 2018/2019 la Semana de la Nutrición. 
     En esa semana se organizan diferentes actividades relacionadas con un desarrollo adecuado del alumnado, tanto a nivel emocional como físico.
     Con las condiciones propias que caracterizan a nuestro centro como Escuela Promotora de Salud, consideramos que un buen desarrollo tanto a nivel emocional como físico contribuyen a la mejora de la convivencia y del rendimiento académico. Por ello, alimentarse adecuadamente es primordial para potenciar las condiciones intelectuales de nuestro alumnado, lo cuál favorecerá un mayor rendimiento educativo.
     Una parte importantísima de la alimentación saludable la constituye el desayuno. En más ocasiones de las deseadas observamos que el alumnado no desayuna adecuadamente, lo cuál influye negativamente en la capacidad de concentración y, por tanto, en su desarrollo académico.
     Para que nuestro alumnado sea consciente de la importancia de desayunar bien, en el centro educativo organizamos los desayunos saludables, consistentes en consumir productos sanos de la zona. Hemos podido contar con la colaboración de diferentes empresas que nos han cedido productos para enriquecer los desayunos del alumnado.
     Estos desayunos son una alternativa a los ingredientes tradicionales. Los ingredientes de un buen desayuno son yogures, tarta de queso, flan de requeson de Villa Villera de Sieso, Zumo concentrado de manzana, hecho con manzanas de la zona, de la empresa Döhler ubicada en Fraga, Tortillas de patata cortesía de La Cocina de José Fernández de Almudévar, Aceite de oliva virgen de la Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar, Pan y Coscaranas de la Panadería Pérez de Almudévar.
     El alumnado ha disfrutado de estos productos, y han contribuido a favorecer el comercio de proximidad.
      Desde el centro educativo queremos agradecer a las empresas colaboradoras su disposición y su generosidad en la aportación de sus productos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario