miércoles, 13 de marzo de 2019

AULA DE INFORMÁTICA



¡INAUGURAMOS SALA DE INFORMÁTICA!
            En las últimas semanas el alumnado de 3º y 4º en clase de Tecnología y de TIC se ha dedicado,bajo la supervisión del profesor que imparte dichas asignaturas, a montar y configurar los 13 ordenadores de la nueva sala de informática.
            Ha sido una experiencia muy interesante ya que, además de haber servido para reforzar contenidos curriculares de dichas materias, los chicos han experimentado la satisfacción de construir algo que va a ser útil tanto para ellos como para todos los estudiantes del centro (esperemos que durante muchos años).
            Por otra parte, dado que se han seleccionado los componentes que mejor se adaptaban a las necesidades de trabajo y han sido ensamblados los equipos en el centro, se ha conseguido que el coste resultara bastante ajustado.Esto ha supuesto al centro un importante ahorro con respecto al hecho de que se hubieran comprado los ordenadores ya montados.
                    Finalmente, la conectividad a internet de la nueva sala se ha realizado empleando la tecnología PLC, que permite emplear el cableado eléctrico como red física para la transmisión de datos, evitándose así el gasto que habría supuesto cablear el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario