viernes, 22 de febrero de 2019

LA SECCIÓN MÁS SOLIDARIA


           
           




                      
                      "LA SECCIÓN MÁS SOLIDARIA"

Como cada año, el IES Pirámide organiza la "Operación Bocata". Esta campaña consiste en recaudar fondos para ayudar a una ONG que no tenga ánimo de lucro y que esté comprometida con campañas solidarias.
            Como el año pasado, será "Estrella de la Mañana" la que recibirá dichos fondos solidarios.
            Esta asociación es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo aragonesa que nació en 2007 con el objetivo de ayudar a mejorar la situación de vulnerabilidad en la que viven personas excluidas socialmente de la India.
Igualmente contribuye a la mejora de las condiciones de vida de la población con la que trabajan, a través de la atención en ámbitos como educación, salud y desarrollo socio-económico. Su actuación va dirigida a  personas refugiadas 


tibetanas, mujeres, menores y jóvenes con discapacidad.
            El miércoles 20 de febrero, dos representantes de la misma vinieron a contarnos su experiencia, y animaron al alumnado a colaborar en esta acción solidaria para que fueran conscientes de la importancia de su donativo y generosidad cuando compren un bocadillo con este fin.
            El próximo 1 de marzo, comeremos los bocatas con cuya recaudación contribuimos a que esta parte del mundo tenga mejores recursos.
            Continuaremos implicando a toda la comunidad educativa a participar en campañas como ésta, y a Estrella de la Mañana a continuar con este trabajo tan bonito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario