lunes, 27 de noviembre de 2017

"FLORES CORTADAS, SEMILLAS DE FUTURO"

El pasado 24 de noviembre vivimos una jornada muy emotiva en el instituto. Un número de alumnas de todos los cursos, representaron un papel protagonista,  porque se pusieron en el lugar de las 49 mujeres muertas a causa de la violencia de género en España hasta la fecha. Llevaban máscaras blancas que simbolizaban que cualquier mujer puede ser víctima de la violencia de género. Se realizó una marcha silenciosa por algunas calles del pueblo de Almudévar. Iban encabezando la manifestación, pero estaban arropadas por el resto de compañeros y compañeras que se fueron incorporando a la manifestación poco a poco, tras la lectura de unas frases que habían preparado con Ana, tutora de 2ºB.


La segunda parte del acto, tuvo lugar en el patio de recreo del instituto, donde se procedió a la lectura de los manifiestos en contra de la violencia de género, que han sido preparados en la tutoría lectiva. Aurora de 2º, interpretó la melodía de la banda sonora de la película "Lo imposible", y se realizó una pequeña teatralización en la que el alumnado se repartió en tres grupos: un grupo se tapaba la boca, otro grupo se tapaba los ojos y, por último otro se tapaba los oídos. Finalmente, ante el manifiesto del último alumno que reivindicaba "no podemos quedarnos quietos, ciegos, mudos y sordos" se procedió a un intercambio de flores y a un abrazo colectivo.


Queremos dar las gracias a todos los que nos han acompañado en esta actividad, especialmente a la Directora Provincial de Educación, Olga Alastruey, a la Directora del IAM de Huesca, Elena Pérez, al alcalde de Almudévar, Antonio Labarta y a todas las madres y padres de nuestro alumnado.

Igualmente a todo el profesorado del centro, especialmente a Virginia de Plástica,  Amaya de música, Noemí de Lengua, Jorge de Educación Física y Ana de Matemáticas.
Desde el instituto creemos que vale la pena continuar con jornadas de sensibilización de este tipo, porque ayudan a desarrollar la inteligencia emocional de nuestro alumnado, lo que repercute en una disminución de la violencia en general y en el desarrollo de conductas solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario