martes, 28 de junio de 2016

JORNADA DE CONVIVENCIA

El día 22 de junio realizamos los alumnos y profesores de la Sección el IES Pirámide de Almudévar la jornada de convivencia de final de curso.
Viajamos a Zaragoza para pasar la mañana en el Parque del Agua, allí todos participamos en la actividad de Multiaventura y disfrutamos realizando circuitos entre los árboles y lanzándonos en tirolina. Después, para quitarnos el calor, fuimos a la actividad acuática donde disfrutamos lanzándonos por los toboganes y en las distintas atracciones que alli había.
Con esta jornada damos por finalizado el curso 2015/16.









miércoles, 22 de junio de 2016

ENTREGA DE NOTAS: Jueves 23 a las 13.00

Buenos días,

ya hemos llegado al final de curso y mañana Jueves 23 a partir de las 13.00, vuestr@s hij@s recibirán sus boletines de notas. Junto a ellos, también se les dará otro tipo de información: los informes de las asignaturas que tengan suspensas, los consejos orientadores (1º y 3º)  y/o la matrícula del curso siguiente, que se podrá entregar a partir del 1 de Julio en el horario de oficina, 9.00-14.00

Los alumnos de transporte:

   - Ruta Gurrea: Saldrá el bus a las 11.45 de Gurrea, los siguientes pueblos con la cadencia de siempre.
   - Ruta Taxi: El conductor quedará con los alumnos.

La hora de vuelta para ambas rutas será a partir de las 13.30.

Buen verano a tod@s, de momento

martes, 7 de junio de 2016

CIRCULAR FIN DE CURSO

Estimadas familias,

Os comunicamos que el curso finaliza el próximo 23 de Junio. La semana del 20-23 de marzo hay una serie de modificaciones en el horario que os mostramos a continuación:

-          Lunes 20 y martes 21: RECUPERACIONES.
Tendrán lugar las últimas recuperaciones y/o exámenes de las distintas materias. Se les entregará a los alumnos en los próximos días el calendario. El horario del centro es el de siempre. Los alumnos que no tengan que realizar ninguna recuperación pueden acudir al centro con normalidad, si lo desean.
                                  
RECUPERACIONES


Las láminas de Educación Plástica y Visual de 1ºy 2º ESO, se entregan el LUNES 20 de 8.30-14.25 en el aula de tecnología.


Lunes 20
Martes 21
8:30-10:00

EDUCACIÓN FÍSICA
(1º, 2º Y 3º ESO)
CIENCIAS SOCIALES (2º Y 3ºESO)
MÚSICA (1ºESO)
10:00-11:00

INGLÉS: Show & Tell (3º ESO)
FRANCÉS (1º, 2º, 3ºESO)

INGLÉS: Show & Tell (3ºESO)
TALLER DE MATEMÁTICAS Y DE LENGUA
(1º y 2ºESO)
11:00-12:30
MATEMÁTICAS
(1º, 2º Y 3º ESO)
TECNOLOGÍA
(2º Y 3º ESO)
12:30-13:30
CIENCIAS NATURALES/BIOLOGÍA
(1º, 2º Y 3º ESO)
FÍSICA Y QUÍMICA
13:30-14:30
LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA
 (1º, 2º Y 3º ESO)
RELIGIÓN, VALORES ÉTICOS Y CIUDADANÍA
(1º, 2º Y 3º ESO)

 
 




 Miércoles 22: Actividad de Convivencia
Como se os informó en una circular anterior, la actividad de Convivencia tendrá lugar en el Parque del Agua en Zaragoza.
Horario: 9-13.30. Llegada a Almudévar sobre las 14.30 (más información en la circular de la Actividad de Convivencia)

Jueves 23: Entrega de notas a las 13:00 en su aula

El transporte escolar no sufrirá ningún cambio en sus horarios excepto el jueves 23 (se informará pertinentemente). Por lo que los alumnos de transporte que tengan que acudir al centro a realizar los exámenes de recuperación, permanecerán en el centro desde las 8.30 hasta las 14.30, a no ser que venga un familiar (padre/madre o autorizado) a recogerlos.

Muchas gracias y feliz verano.

Equipo Directivo

lunes, 6 de junio de 2016

ITINERARIOS CURSO 16-17

A todo el alumnado y familias:

A través de esta entrada os informamos cuales son los distintos itinerarios del SIES Pirámide-Almudevar para el curso 2016/17.  Los días 2 y 3 de junio han sido publicados en el BOA los currículos  de ESO y Bachillerato.  En el caso de 1º Bachillerato hubo modificaciones de última hora (miércoles 1 de junio) que generan pequeñas diferencias respecto a lo que fue explicado en la reunión a las familias de 4ºESO.



Como ya sabéis algunas de las asignaturas no se pueden impartir debido a las circunstancias y características del centro, por lo que en los próximos días vamos a pasar desde Jefatura de Estudios al alumnado unos formularios de prematrícula para adelantar las previsiones de matrícula en todas las materias, aunque la matrícula definitiva será la que se cumplimente en el impreso de matrícula, que se entregará en los próximas días.

Os aportamos la siguiente información:

Presentación realizada en las reuniones de familias de 3º, 4º y 1ºBachillerato. Hasta 3ºESO no hay prácticamente ningún cambio, pero sí los hay de 4ºESO en adelante respecto a lo que había en este curso 2015/16

Currículo ESO (BOA 2 de junioIncluye la legislación que regula la estructura de la Educación Secundaria Obligatoria y los programas de atención a la diveridad, la distribución horaria por materias a partir de la cual los centros establecen sus itinerarios y el currículo de cada materia de forma individual, donde podemos encontrar contenidos, criterios de evaluación y todo acerca de cada materia.

Currículo BACHILLERATO (BOA 3 de junio) Incluye la legislación que regula la estructura de Bachillerato, la distribución horaria por materias a partir de la cual los centros establecen sus itinerarios y el currículo de cada materia de forma individual, donde podemos encontrar contenidos, criterios de evaluación y todo acerca de cada materia.

En caso de cualquier duda, podéis consultar con tutores y equipo directivo.

viernes, 3 de junio de 2016

BECAS DE MATERIAL

Buenos días,

os comunicamos que han salido las Becas de Material del Gobierno de Aragón. Os dejo el enlace donde tenéis toda la información y los pasos a seguir para solicitarlas. 

Los alumnos que ya tuvieron concedidas las ayudas para este curso, se les proporcionará la documentación para su comprobación, firma y devolución al centro.

Os recordamos, también, que el plazo para entregar las Becas es del 3 de junio hasta el 13 de junio, ambos inclusive.

Un saludo

Equipo directivo.

miércoles, 1 de junio de 2016

INTERAULAS 1º Y 2º ESO

El pasado viernes 27 de mayo los alumnos y alumnas de 1º y 2º ESO participaron en el IES Pirámide de Huesca en un campeonato deportivo de atletismo.
La participación de nuestros alumnos fue brillante y el comportamiento ejemplar.
El medallero de Almudévar fue:
  • Mª Jesús Pérez (1º A): oro en lanzamiento de vórtex.
  • Mohamed Triai (1º A): plata en 1000 m.
  • Neyén Piracés (1º B): plata en lanzamiento de peso.
  • Alejandro Morata (2º): oro en lanzamiento de peso.
  • Enrique Sierra (2º): plata en salto de altura.
  • Maxim Herrero (2º): oro en 100 m.
  • Cosmin Alexe (2º): oro en 300 m.
  • Sara Almazán (2º): oro en 1000 m.
  • Marcos Abad, Cosmin Alexe, Amir Benmansour y Enrique Sierra: oro en 4 x 100 relevos.























DESAYUNOS SALUDABLES Y SEMANA DE LA NUTRICIÓN

Es un placer para  nosotros informarles del éxito que ha tenido la realización de la Semana de la Nutrición y los Desayunos Saludables,  en el centro SIES Pirámide-Almudévar, durante los días 24, 25 y 26 de mayo.
Durante estos días y, ya hace tres años que comenzamos con esta actividad en el centro, se han realizado una serie de actividades relacionadas con la alimentación y la nutrición.
Hace unos años detectamos que algunos de nuestros alumnos y alumnas venían al centro sin haber realizado un desayuno apropiado e incluso sin desayunar. Como parte implicada en el proceso educativo, vimos la oportunidad de hacer entender a los chavales que una buena alimentación,  es la base principal para obtener un rendimiento académico satisfactorio.
Así nacieron los Desayunos Saludables y la Semana de la Nutrición.

Desde la tutoría lectiva se organizaron los grupos de alumnos que fueron desayunando en la Sala de Usos Múltiples del centro durante la primera media hora de la mañana
 (24 de Mayo-3º y 4º ESO, 25 de Mayo-1ºESO y 26 de Mayo-2ºESO)
Los ingredientes y la preparación de los desayunos han corrido a cargo de los representantes del AMYPA Burtina y de diferentes establecimientos de Almudévar que colaboraron de un modo desinteresado (Ayuntamiento de Almudévar,  Pastelería Tolosana, Panadería Mariano Pérez, Cocina de José Fernández y Supermercado Coaliment de Almudévar)
Al mismo tiempo, se han impartido dos charlas. Por un lado, el día 25 de mayo, la Asociación Arbada  habló a nuestros alumnos sobre los trastornos alimenticios desde la prevención, y de la importancia  que tiene  sentirse bien con uno mismo, de valorarse y de conocerse bien.
El día 26 de mayo, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de su Programa Aprendemos a Cocinar, hablaron de las dietas mediterráneas e incluso trabajaron con diferentes ingredientes  de éstas, realizando un almuerzo frío que luego pudieron comer los alumnos a la hora del recreo.
Con la realización de esta actividad tan variada, pretendemos que nuestros alumnos comprendan que en la base de un buen desarrollo intelectual hay una buena alimentación  y, esperamos que con iniciativas de este tipo, adquieran hábitos de vida saludables que contribuirán a su desarrollo equilibrado.​