miércoles, 1 de junio de 2016

DESAYUNOS SALUDABLES Y SEMANA DE LA NUTRICIÓN

Es un placer para  nosotros informarles del éxito que ha tenido la realización de la Semana de la Nutrición y los Desayunos Saludables,  en el centro SIES Pirámide-Almudévar, durante los días 24, 25 y 26 de mayo.
Durante estos días y, ya hace tres años que comenzamos con esta actividad en el centro, se han realizado una serie de actividades relacionadas con la alimentación y la nutrición.
Hace unos años detectamos que algunos de nuestros alumnos y alumnas venían al centro sin haber realizado un desayuno apropiado e incluso sin desayunar. Como parte implicada en el proceso educativo, vimos la oportunidad de hacer entender a los chavales que una buena alimentación,  es la base principal para obtener un rendimiento académico satisfactorio.
Así nacieron los Desayunos Saludables y la Semana de la Nutrición.

Desde la tutoría lectiva se organizaron los grupos de alumnos que fueron desayunando en la Sala de Usos Múltiples del centro durante la primera media hora de la mañana
 (24 de Mayo-3º y 4º ESO, 25 de Mayo-1ºESO y 26 de Mayo-2ºESO)
Los ingredientes y la preparación de los desayunos han corrido a cargo de los representantes del AMYPA Burtina y de diferentes establecimientos de Almudévar que colaboraron de un modo desinteresado (Ayuntamiento de Almudévar,  Pastelería Tolosana, Panadería Mariano Pérez, Cocina de José Fernández y Supermercado Coaliment de Almudévar)
Al mismo tiempo, se han impartido dos charlas. Por un lado, el día 25 de mayo, la Asociación Arbada  habló a nuestros alumnos sobre los trastornos alimenticios desde la prevención, y de la importancia  que tiene  sentirse bien con uno mismo, de valorarse y de conocerse bien.
El día 26 de mayo, representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de su Programa Aprendemos a Cocinar, hablaron de las dietas mediterráneas e incluso trabajaron con diferentes ingredientes  de éstas, realizando un almuerzo frío que luego pudieron comer los alumnos a la hora del recreo.
Con la realización de esta actividad tan variada, pretendemos que nuestros alumnos comprendan que en la base de un buen desarrollo intelectual hay una buena alimentación  y, esperamos que con iniciativas de este tipo, adquieran hábitos de vida saludables que contribuirán a su desarrollo equilibrado.​












No hay comentarios:

Publicar un comentario