martes, 20 de diciembre de 2016

EL TREN DEL SILENCIO

El miércoles 14 de diciembre dentro de la actividad “El tren del silencio”, visitaron nuestro Centro dos supervivientes de campos de concentración nazis; se trata de Dª Dagmar Lieblova checa superviviente de Neuengamme, Terezin, Bergen Belsen y Auschwitz y de Dº Vicente García Riestra último español superviviente del campo de Buchenwald.


Nos contaron las duras experiencias de su vida y respondieron a las múltiples preguntas planteadas por los alumnos. Digno de reseñar es la gran empatía que, a pesar de su edad, desprendieron ambos al trasladar a los alumnos que sus vivencias comenzaron a la misma edad con la que ahora cuentan nuestros chicos.



Fue una experiencia única pues fuimos testigos directos de unos hechos históricos vividos y narrados en primera persona por los supervivientes de una barbarie que se cobró millones de vidas durante los años de la Segunda Guerra Mundial producto del odio, el racismo y la sinrazón humana.

La principal motivación que lleva a estos dos nonagenarios, a pesar de su edad, es la voluntad de crear en nuestros jóvenes una conciencia que permita que estos hechos no vuelvan a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario