jueves, 9 de abril de 2015

SERVICIO DE RECOGIDA Y ADOPCIÓN DE ANIMALES

El miércoles 8 de abril visitaron nuestro centro representantes del Servicio Provincial de recogida y adopción de animales, de la DPHuesca. Impartieron una charla sobre cómo funciona la perrera de la Diputación Provincial de Huesca. 
Los representantes fueron: Lucía Guillén Campo (Diputada delegada de medio ambiente, Virginia Campo Ciria (técnico de gestión ambiental), José Abarca Laborda (Veterinario) y Abril la perra que les ayuda a socializar animales abandonados. También tuvimos un espectador de excepción, el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta que nos felicitó por iniciativas de este tipo.
El objetivo de esta charla era sensibilizar a los alumnos sobre el problema de los animales abandonados e informar sobre cómo actúa la perrera de Huesca. 
El veterinario habló de los microchips, de qué son, para qué sirven y cómo gracias a ellos se puede establecer un censo de perros controlados.
Bajo el título "Vidas perrunas", se nombraron ejemplos de perros que este servicio de la DPH ha conseguido recuperar y dar en adopción.
Se habló especialmente de dos tipos de perros, de los PPP (perros potencialmente peligrosos) y  de los galgos como animales nobles que han sido víctimas de maltrato en muchas regiones de España.
Como conclusión,  resaltó la importancia de realizar un esfuerzo por parte de todos, particulares, ayuntamientos y protectoras para contribuir al bienestar animal en nuestro entorno más cercano.
Desde el IES queremos agradecer el esfuerzo que ha realizado esta institución en la realización de esta actividad que se produce por primera vez en el entorno escolar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario