jueves, 12 de marzo de 2015

CHARLA ANIVERSARIO LIBERACIÓN DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSWITCH


El pasado mes de enero se celebró el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auswitch, por ese motivo el departamento de Geografía e Historia del IES Pirámide de Huesca organizó  un viaje con los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades a Praga para visitar el campo de Terezin y, posteriormente, el campo de Auswitch.
Aprovechando que dos exalumnas de la sección de Almudévar realizaron ese viaje, se pidió que viniesen a contarnos su experiencia.
El pasado día 5 de marzo acudieron estas exalumnas junto con otros alumnos del IES Pirámide y uno de los profesores organizadores del viaje, Jesús Inglada para contarnos su experiencia.
Nos hablaron de la sensación que les produjo la visita a los dos campos de concentración, de la emoción que les produjo la entrevista con dos de las supervivientes de esos campos.
Como anécdota podemos decir que una de estas supervivientes estaba muy agradecida a un preso del campo de concentración que era de Biscarrués y que ayudó a salvarle la vida y su deseo de contactar con los familiares de dicho preso.
Valoramos esta experiencia como muy positiva para los alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario