martes, 5 de abril de 2011

Asistencia de los alumnos de lengua francesa al Coup de Théâtre del IES Pirámide de Huesca

El pasado jueves 31 de marzo de 2011, los alumnos de francés de 1º, 2º, 3º y 4º del SIES Pirámide de Almudévar, realizaron una excursión a Huesca para asistir al festival de teatro en lengua francesa Coup de Théâtre. Las representaciones tuvieron lugar en el salón de actos del IES Pirámide de Huesca y pudimos asistir a dos de ellas de contenido y forma bien diferentes entre sí.
      La primera obra, puesta en escena por la troupe "Focus" (grupo de teatro del Instituto "Princesse Lalla Meriem" de Agadir, Marruecos), llevaba por título La Tribu des Choharlook y nos hablaba del futuro que nos espera a la Humanidad y al planeta Tierra si seguimos así. He aquí algo de información extra que los mismos actores elaboraron para compartir con nuestros alumnos: "El futuro... ¿Alguna vez nos hemos preguntado cómo será nuestro futuro? La obra se plantea la pregunta  y encuentra que la destrucción del medio ambiente, la loca carrera armamentística, la poca preocupación por el futuro de los niños y todo lo que de ello resultará, darán lugar al nacimiento de los personajes de esta obra, por los que sus ancestros poco se preocuparon."

      Seguidamente, los alumnos del Instituto "Pirineos" de Jaca representaron la obra Labogdeta, escrita por J. Acín en homenaje al recientemente fallecido José Antonio Labordeta. Político, escritor, profesor, cantante y amigo de la gente de bien, Labordeta mantuvo contacto en diversas ocasiones con Francia, lo que sirvió para montar una obra que retoma sus momentos pasados en este país y nos desvela rasgos de sus carácter popular. Por otra parte, el público se divirtió con algunas anécdotas graciosas de la vida del autor y también pudo escuchar algunas de sus canciones más populares.

      El balance de la excursión es altamente positivo, pues los estudiantes de francés de Almudévar pudieron usar "en vivo" sus conocimientos de dicha lengua. Además, el compartir parte de la mañana fuera del contexto de las aulas les permitió reforzar los lazos de amistad ya existentes entre ellos y/o crear otros nuevos.

      Esperamos que el año que viene los alumnos del SIES Pirámide de Almudévar puedan tener la fortuna de volver a disfrutar del Coup de Théâtre. Merece la pena.

      Mamen Carmena (profesora de francés del Instituto de Almudévar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario