La principal es un cambio respecto a los espacios del centro. Ya no existen aulas de grupo (no habrá una clase de 2ºA, por ejemplo), sino que nos aventuramos con las AULAS - MATERIA. Eso quiere decir que el alumnado deberá desplazarse por el instituto cada vez que cambie de asignatura. La verdad es que nos vemos obligados por las limitaciones de espacio, y aunque sabemos que costará algunos días adaptarse, en los centros de dimensiones reducidas como el nuestro en los que se organizan de esta manera ha funcionado bien. Con la intención de ayudar, en varios puntos colocaremos carteles como el siguiente:
Otra novedad obligada es la presencia de las taquillas en los pasillos. Aquellos miembros del alumnado que quieran usar una deberán rellenar un formulario sencillo y depositar una fianza de 5 €, que se devolverá al finalizar el curso, una vez comprobado que la taquilla se deja en las condiciones en que se encontraba en septiembre.
El día 7, a las 8:30, daremos la bienvenida al alumnado y los distribuiremos por tutorías (dos de cada curso, salvo en 4º, donde habrá un único grupo). Al ser una jornada de recepción, a las 10:15 finalizará la jornada, pero es importante que el alumnado acuda para recibir la información relevante que permita empezar el lunes 11 con horario habitual.
Seguro que van surgiendo dudas, pero por medio de las tutorías, secretaría y jefatura de estudios trataremos de ir resolviéndolas y mejorando las imperfecciones para conseguir el mejor funcionamiento posible. Gracias a todos y todas por colaborar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario