jueves, 13 de abril de 2023

VISITA PLÁSTICOS ESCANERO

 

El jueves 30 de marzo el alumnado de 3º de ESO, en el marco de las actividades desarrolladas en el área de tecnología, visitó la fábrica de plásticos del grupo Escanero en Almudévar.

Tras una breve charla, relativa a las características de los materiales plásticos y a la actividad que se desarrolla en la planta, se procedió a visitar las distintas líneas de producción e instalaciones auxiliares existentes en la fábrica. En este sentido, fue especialmente interesante poder hacer el seguimiento del proceso de fabricación de mandriles a partir de PVC reciclado.


Desde el instituto queremos agradecer las facilidades dadas por el grupo Escanero. Gracias a ello  mediante esta actividad se han podido  complementar los aprendizajes, previamente trabajados en el aula, del alumnado en relación con la manipulación y fabricación de objetos de plástico . Así mismo, se considera de gran interés que con actuaciones de este tipo los jóvenes estudiantes del instituto puedan ser conocedores del tejido productivo de su entorno y de las industrias que con tecnologías punteras
desarrollan su actividad en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario