lunes, 20 de diciembre de 2021

VISITA EMPRESA ESCANERO

Los alumnos de 3º ESO y de 4º ESO del SIES Almudévar visitaron el jueves 16 de Diciembre la empresa de Plásticos “Escanero” situada en Almudévar. Unos 30 alumnos acompañados por profesores del centro visitaron esta gran empresa cuya principal dedicación es la transformación de plásticos. Desde la asignatura de 4º de ESO de Iniciación a la Actividad Empresarial se ha promovido esta excursión para aprender “IN SITU” sobre una empresa real y conocer a un empresario y emprendedor en persona.
El propio Ángel Escanero, socio junto con su hermano Carlos de esta empresa familiar que se constituyó en 1995, fue el que nos acompañó durante toda la visita y nos explicó el funcionamiento de sus líneas de trabajo además de contarnos todos los diferentes tipos de plásticos con los que trabajan . Nos habló de sus distintas marcas: -PESL plastics en la que se fabrican principalmente mandriles de PVC reciclados y protección de embalaje, en la que son líderes nacionales en este tipo de fabricación. -INNOPROFILE en la que realizan perfiles hechos a medida y venden a clientes como Louis Vuitton, BQ, Pikolín o Zara. -DECKSYSTEM se dedica a hacer pavimentos y vallas exteriores, maderas sintéticas de PVC..etc.. -STARFIL fabricación de filamento 3D para impresoras.
Ángel Escanero nos contó que el problema actual del plástico no se resuelve dejando de usar este material sino en reciclarlo y reutilizarlo. De este modo, ellos hacen el ciclo completo del plástico y, de hecho, son líderes en España en aprovechamiento de PVC. Todos los alumnos junto con sus profesores pasaron una estupenda mañana muy educativa porque no es lo mismo aprender de un libro o que te lo cuenten en clase, a verlo y vivirlo. Queremos agradecerles a Ángel , Carlos y a todo su equipo por esta fantástica visita y por la buena acogida que tuvimos. Catalina Anguiano Montull Profesora de IAEE y de Matemáticas SIES Almudévar

No hay comentarios:

Publicar un comentario