lunes, 7 de mayo de 2018

VISITA A HUESCA 3º ESO







   




   El miércoles 2 de mayo, el alumnado de 3º ESO de la SIES de Almudévar, han realizado una visita cultural   a Huesca que se ha dividido en dos actividades.

   Por un lado, han visitado la exposición "Vida" del fotoperiodista Gervasio Sánchez en la Diputación de Huesca, y  de la mano de la Oficina de Turismo de Huesca, han visitado algunos lugares emblemáticos de la ciudad.

     Gracias a la exposición fotográfica "Vida", los alumnos y alumnas han podido contemplar como los conflictos bélicos que Gervasio Sánchez ha fotografiado, han dejado víctimas con secuelas muy graves, tanto psicológicas como físicas, con amputaciones debidas a las minas antipersonas tan baratas y tan costosas de desactivar al mismo tiempo. 

     Han podido reflexionar acerca de cómo las guerras tienen siempre los mismos efectos se produzcan en un lugar u otro, o incluso en diferentes épocas.

    La visita a la exposición ha incluido también un taller en el cuál el alumnado se han distribuido por grupos, y han ido comentando algunas de las imágenes, realizando un ejercicio de empatía y de inteligencia emocional muy educativo e interesante.

    La segunda parte de la mañana, los alumnos y las alumnas y dentro de la visita a algunos lugares de Huesca, el guía del Ayuntamiento les ha explicado el cuadro de la Campana de Huesca situado en el Ayuntamiento, la Catedral con su retablo, los Claustros de la iglesia de San Pedro, y el Museo Provincial.

     En el Museo, la pintora Teresa Ramón, ha explicado el gran mural que ha realizado y que forma parte de una exposición temporal, desde el 20 de abril hasta el 2 de septiembre. La obra se llama "Le Jeu de Vivre" y la autora lo ha realizado pintando muchas horas de rodillas, en un ejercicio físico impresionante. 

    El mural está cargado de color y de luz, y supone un lienzo lleno de infinitos matices que representan la vida, el inicio, el juego de vivir y de morir para volver a nacer.

     Ha sido una jornada muy intensa, que los alumnos y las alumnas han disfrutado mucho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario