viernes, 23 de febrero de 2018

RIESGOS EN INTERNET

   
     El pasado miércoles 21 de febrero, tuvo lugar en la sala de usos múltiples del instituto una charla dirigida a las familias de nuestro alumnado en la que se informó, de las Redes Sociales más usadas por los adolescentes. Esta se produjo dentro del marco de las charlas dirigidas a los padres y madres de la FAPAR.

     Una representante de la Guardia Civil, experta en el tema, planteó una a una las Redes Sociales que están al alcance de los jóvenes, de los riesgos que tiene un abuso y mal uso de las mismas. También de las terribles consecuencias que pueden tener sobre chicos y chicas que no son capaces de valorar con exactitud la gravedad de las consecuencias que a medio y largo plazo pueden tener sus acciones en Internet y la huella digital que dejan.

     Insistió en la necesidad de controlar, supervisar y acompañar a sus hijos e hijas en el descubrimiento y uso de Internet. De esta forma, las familias podrán ayudar y vigilar posibles peligros que acechan en las Redes Sociales. Informó de que l@s menores de 14 años no pueden tener un perfil en una Red Social, cuestión que la mayor parte de l@s asistentes a la charla desconocían.

     Introdujo conceptos como cual es la responsabilidad civil y penal, y en quien recae cuando el/la menor no tiene 14 años, y lo que puede suceder entre los 14 y 17 años.
La charla fue interesante y permitió la interacción con los/las asistentes. 

     Desde el centro educativo queremos agradecer a los padres y madres del instituto su asistencia, y a la sargento de la Guardia Civil, Beatriz, su disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario