viernes, 28 de marzo de 2014

DESAYUNOS SALUDABLES

La semana del 24 de marzo los alumnos de la sección del IES Pirámide de Almudévar participaron en el programa de desayunos saludables. El programa consistía en dos partes:

Primero, en las clases de tutoría lectiva, se trabajó en la concienciación de tomar un desayuno saludable y nutritivo, adecuado al desarrollo de los adolescentes. Esta actividad se complementó con una charla sobre nutrición, impartida por la nutricionista Lorena López de la Asesoría Asendi. 

Por otra lado, cada día un curso, los alumnos tomaron un desayuno saludable y equilibrado. El desayuno consistía, fundamentalmente, en lácteos, frutas y cereales. Además, en el recreo, se repartieron bocadillos de jamón serrano, aderezados con aceite de oliva de la Cooperativa de la zona. Toda la organización y preparación de esta parte de la actividad fue llevada a cabo por la AMYPA Burtina.

Agradecemos el interés, dedicación y colaboración de la AMYPA Burtina y de las siguientes empresas colaboradoras: Asociación de comerciantes de Almudévar, Excmo. Ayuntamiento de Almudévar, Cocina de José Fernandez, Panadería y dulces Valero, Panadería Mariano Pérez, Panadería Tolosana, Floristería Vicente Laclaustra y Cooperativa Virgen de la Corona de Almudévar.





"COLADOS" POR LA POESÍA

El Departamento de Lengua del IES ha organizado, con motivo del día mundial de la poesía celebrado el 21 de marzo , la "Colada por la poesía". Esta actividad consiste en la redacción de  poemas por parte de los alumnos y profesores y escribirlos en diferentes prendas de vestir de papel. Posteriormente, se han colgado en los tendederos del hall del instituto.
 Esta actividad tan especial, se ha realizado en otros lugares como en Bogotá donde la denominaron "Escritura tendida" con el objetivo de celebrar la llegada de la primavera y el día mundial de la poesía.
Esta actividad ha resultado ser muy enriquecedora y  bien acogida por los alumnos. Esperamos que se repita otros cursos.
 


 

jueves, 20 de marzo de 2014

ENTREGA DE NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN

Hola a todos. Os informamos de que mañana viernes 21 de marzo vamos a entregar a vuestros hijos las notas de la segunda evaluación, de manera que ya podréis conocer cómo han ido sus calificaciones. Intentad firmar los "recibi" cuanto antes y hacerlos llegar a las tutoras por medio de vuestros hijos, como de costumbre. Un abrazo.

martes, 11 de marzo de 2014



Los días 24 y 25 de febrero varios alumnos de los diferentes cursos del centro, fuimos a esquiar a la estación de Panticosa. Fueron dos días intensos pero geniales. Los días 24 y 25 de febrero varios alumnos de los diferentes cursos del centro, fuimos a esquiar a la estación de Panticosa. Fueron dos días intensos pero geniales. 


Para algunos era nuestra primera vez y estuvimos con un monitor que nos enseñó lo básico para empezar y la verdad que en dos días nos soltamos bastante, ¡¡el último día ya bajábamos por la pista azul!! Otros nos decidimos por el snowboard para ello contamos con nuestra profe Pilar. Al principio nos pareció muy difícil mantener el equilibrio y desplazarnos con la tabla, pero al final le cogimos el gustillo y nos encantó la experiencia.
 
Los mayores nos recorrimos todas las pistas (o casi todas) acompañados de una gran esquiadora, Sara, una mamá muy valiente. Aprovechamos los dos días al máximo y aunque acabamos muy cansados, mereció y mucho la pena. De hecho, Sara nos tuvo que hacer una buena sesión de estiramientos.
 
Nos alojamos en un albergue en el Pueyo de Jaca, un pueblecito cercano. Nos trataron muy bien, aunque algunos estábamos un poco asustados después de que nos contaron la historia del fantasma “Celina”, que dicen que habita allí, aunque no tuvimos el placer de verla ni escucharla.

En definitiva, dos días geniales.












miércoles, 5 de marzo de 2014

ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano de 2014

Buenos días.
Os comunico que han salido las ayudas para los programas de Inmersión Lingüística en inglés para el verano. Estas ayudas van dirigidas para los alumnos de 1ESO. En el siguiente enlace, podréis consultar los requisitos y los pasos a seguir para solicitarlas. El plazo finaliza el 15 de marzo.
A los alumnos se les entregará una carta con la misma información.

La dirección.